Taberna Rubi

Zonas de copas en Segovia: La Calle Escuderos

Posted on: septiembre 23, 2008

La Calle Escuderos es un lugar mítico dentro de Segovia.

Es un callejón peatonal que comienza en la Plaza Mayor, y que baja a la Plaza de San Esteban para terminar ante la joya románica de la inglesia del San Esteban.

Desde mi punto de vista, caminar por la Calle Escuderos se convierte en un discurrir mágico por una calle que une lo viejo y lo nuevo, lo decante y lo moderno.. durante la década de los 80 esta calle albergó junto a la Calle de los Bares las marcha de Segovía. Durante los noventa y parte del inicio de este siglo estuvo en clara decadencia, manteniendose solo algunos locales.  En los últimos 2 años ha vivido un renacer y en la actualidad se quiere convertir en la alternativa de ocio en un lugar donde se puede estar sin ser continuamente interrumpido por coches, como pasa en la Calle de los Bares..

Empezando desde la Plaza Mayor nos encontramos:

  • en la misma esquina, La Concepción, mítica cafeteria de la clase alta? de la ciudad pero donde te puedes encontrar a todo tipo de personajes sentados en la terraza mas famosa de la ciudad (y posiblemente mas cara)
  • Dos metros mas abajo, nos encontrais a nosotros La Taberna Rubi, la taberna más antigua de Segovia. Durante los 80 fue el lugar de reunion de todos aquellos que iban a por la litros de cerveza para beberlo en la calle.. y tomar los famosos huevos cocidos. Durante años cerrado. Se ha reconvertido en un lugar donde lo tradicional y lo moderno se unen de una forma especial y única. Bar de tapas de dia.. copas y buena música de noche.. un lugar totalmente diferente.. en el que gente de todo tipo edad y condición se une.. (Rock, música de los 80…)Atienden a peticiones de los clientes.
  • justo al otro lado de la calle.. como en un entrante… esta otro lugar mítico El Camarote, precioso bar de copas que abre jueves, viernes y sabados.. y donde encontrareis principalmente gente que roda lps 20 años.
  • a la derecha del Camarote, nos encontramos con a Discoteca BUDHA-BAR, a partir de las 3 de la mañana se llena de gente.. buen ambiente y musica comercial..hasta altas horas de la noche.
  • Unos metros mas abajo a la izquierda de la Calle Escuderos, podeis un club de  nueva apertura Up&DOWN, estética de Pub Irlandés, de echo antes lo era. Donde la buena cerveza, y ambiente juvenil se une hasta altas horas.
  • Seguimos el discurrir de la calle…y llegamos al Pub de Noche, que en la actualidad se centraban en la música Latina, aunque en breve cambiará de dirección, para entonces os indicaremos como evoluciona.
  • unos metros mas abajo tenemos otro lugar mítico entre los mas underground de la ciudad, el Purgatorio, este es un lugar de referencia si buscas buena música, y no música comercial…un lugar pequeño pero acogedor….
  • s sigues bajando la calle.. llegaras hasta el Bar  Casco Viejo, haciendo esquina..otro de los lugares underground de la ciudad..

Como veis esta calle es sinónimo de diversidad….todo el mundo es aceptado y bienvenido.. .!!! Os esperamos..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: